Por: Redacción

El principal reto del poder legislativo es consolidar un auténtico estado de derecho en México y poner fin a la impunidad, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, durante la recepción del cuerpo diplomático acreditado en México, en el patio central de la antigua casona de Xicoténcatl.

Dijo que la Cámara de Senadores debe legislar para garantizar el cumplimiento de contratos y dar certeza a las inversiones que existen en el país, y las que llegarán debido a las reformas que han abierto el mercado de telecomunicaciones y el sector energético.

El senador Gil Zuarth solicitó a los miembros del cuerpo diplomático en México, comuniquen a sus pueblos que los problemas de México, son las mismas dificultades que enfrenta cualquier nación que crece y se transforma.

“Sean portavoces de un mensaje de esperanza, de la esperanza de un pueblo que no se rinde ante ninguna adversidad, de un pueblo que todos los días lucha incansablemente por salir adelante”, comentó a los embajadores.

Abundó en que el Senado de la República también debe crear políticas públicas enfocadas a proteger a las familias, de quienes les pretenden arrebatar su patrimonio, su vida o su libertad; “estamos empeñados en fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia para que ninguna persona se sienta vulnerable, en eso estamos trabajando los senadores de todos los partidos políticos”, dijo.

Por su parte, Christophe Pierre, decano del cuerpo diplomático acreditado en México y nuncio apostólico, enfatizó en que el cuerpo diplomático se siente solidario y cercano a quienes, ante todo, han aprendido a mantener la esperanza, al trabajar en pro de la edificación de un México mejor.

“Los desafíos que el Senado de la República comparte con los diversos poderes de la nación, no son ni pocos ni fáciles; se necesita clarividencia, discernimiento, apertura y humildad para lograr apropiadas soluciones a los problemas que afectan al país, y para implementar válidas acciones que ayuden eficazmente a reducir y hasta cancelar la violencia, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la pobreza”, señaló el nuncio, a nombre del cuerpo diplomático.

Por último, Christophe Pierre subrayó que los problemas de México son graves y complejos, por lo que el Senado debe redoblar esfuerzos, para buscar las mejores soluciones por el bien de todos y sin privilegiar a nadie.

A la recepción del cuerpo diplomático acreditado en México también asistió la senadora Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.