Por: Irán García/

Irma Miranda, ganadora de Nuestra Belleza Sonora 2015, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y a su arribo señaló que, a pesar de que respeta a todas las personas, se opone a que participen mujeres transgénero en la próxima edición de Miss Universo.

“Respeto y admiro a las personas que se atreven a los cambios y son seguros de si mismos, pero se supone que las categorías para participar en Miss Universo únicamente son para mujeres”, fueron las primeras declaraciones de Irma luego de ser cuestionada por la polémica que ha causado la participación de España y Mongolia en el concurso.

Por otra parte, no dejó de lado la inclusión de las chicas transgénero como mujeres, pero sí en respetar el reglamento establecido en el concurso.

“No es un proyecto fácil de ganar, pero tengo fe que con la preparación que brinda Lupita Jones como directora se hará un buen papel”, manifestó la modelo, tras la fuerte preparación que vive su compañera Andrea Toscano como representante de Mexicana Universal México.

Nuestra Belleza Sonora 2015, viajó a Nueva York para tomar cursos relacionados con su trabajo, los cuales la tuvieron más de 15 días en el país vecino y ahora que regresó a territorio mexicano, afirmó que se siente más desenvuelta y lista para poder seguir ejerciendo su profesión.

Por último, señaló que participar en concursos de belleza requiere mucha disciplina y cuidados psicológicos para lograr un “equilibrio”.