Por: Redacción/

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) designó a Natalia Márquez Codina como nueva titular de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT).

La recién nombrada coordinará los esfuerzos para escriturar inmuebles, realizar testamentos y efectuar sucesiones en la capital del País.

Asimismo, será responsable de los actos de protocolización ante los notarios de la Metrópoli de sentencias de inscripción positiva e inmatriculación judicial inscritas en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

La DGRT es la dependencia que realiza la cancelación de gravámenes de hipotecas, reservas de dominio, rectifica títulos de propiedad y expide constancias de expropiación, no expropiación y regularización territorial.

La CEJUR informó que Natalia Márquez Codina es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y mediadora privada del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJCDMX).

Desde 2015 se desempeñó en la Dirección General de Regularización Territorial como Directora de Procesos de Escrituración.

Anteriormente, fue asesora de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados y elaboró dictámenes que, en su momento, reformaron diversos ordenamientos legislativos.

Fungió como representante, docente e investigadora del Instituto de Educación Media Superior  del entonces Distrito Federal y procuradora de la defensa del menor y la familia en el DIF-Estado de México.

En los ámbitos del Derecho,  Márquez Codina es especialista en las material Civil, Familiar y Laboral.