Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y autoridades competentes deben respetar las políticas ambientales y no solapar obras que dañen el medio ambiente, porque después no habrá dinero que alcance para restituir el daño, señaló el senador Mario Delgado Carrillo.

El senador demandó la suspensión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, hasta que se llegue a un acuerdo que impida la devastación del bosque del Ocotal, para así salvaguardar uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México.

Dijo que antes de continuar con los trabajos del Tren Toluca-Valle De México, es importante escuchar las demandas de los vecinos de la zona, quienes han expresado públicamente su descontento por la tala indiscriminada de árboles, así como, por la negativa de las autoridades federales y locales, de brindarles información.

Ejemplo de ellos, señaló, es que existen estudios sobre los daños que podrían generarse en las viviendas cercanas a la construcción y de haberlas cuáles serían las posibles soluciones.

“El Gobierno de la Ciudad y las autoridades delegacionales deben de  llevar a cabo mesas de trabajo que permitan un acercamiento con la ciudadanía, con el fin de transparentar la información del proyecto, sobre todo cuando la transparencia no ha sido el fuerte de este gobierno. No es posible que por intereses mezquinos se quiera pasar por encima de quien sea”, puntualizó

Enfatizó, que si bien es importante brindar a la población diversas formas de transporte, no es permisible que se pretenda despojar a los pobladores de un espacio que contribuye a un ambiente sano, mismo al que le han dedicado su vida para preservarlo, mientras que otros con la mano en la cintura lo quieren destruir.