Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 “no se aprobará a ciegas”, se considerará que tenga un nivel técnico de viabilidad y que atienda las necesidades del país.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “debe tener apertura para escuchar las propuestas de los legisladores; porque él propone la iniciativa, pero la Cámara de Diputados lo aprueba”, sostuvo el legislador en declaraciones a la prensa.

“Por el cambio (de administración) se generó un poco de incertidumbre; pero he visto disposición, tanto de la Junta de Coordinación Política, como del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar, de emitir los lineamientos para que todas las comisiones participen en el análisis de la propuesta” que enviará el Ejecutivo federal, comentó.

Confió en que se hará un análisis adecuado de la propuesta, “sin que haya ningún tipo de corrupción, se puede tener un comportamiento en ese sentido ejemplar, es un compromiso que se va a hacer”.

“Nosotros vamos a esperar a recibir el Paquete Económico (2019). Primero vamos a revisar la Ley de Ingresos…todo lo que genera las posibilidades de sustentación. Después vamos a aprobar el presupuesto. Nosotros revisaremos puntualmente todo el proyecto, hasta donde el gobierno tendrá la voluntad”, concluyó.