Por: Javier Bàrcenas/

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, negó que hiciera algo ilegal para obtener su candidatura y advirtió que su grupo de abogados ya respondieron legalmente al INE, y que sí pagará la multa con dinero de sus bolsillos, aunque mencionó que no está de acuerdo.

Luego de una convivencia con jóvenes con quienes disfrutó de unas carnes asadas, Jaime Rodríguez manifestó que aceptó la multa porque no tiene de otra alternativa, “me parece injusta, no estoy de acuerdo vamos a acudir a las instancias interamericanas de derechos humanos para demostrar que tenemos la razón”.

Refirió que continuará con su actitud jurídica para demostrar que tiene la razón y no alguna razón legal en ese sentido.

El Bronco no quiso contestar preguntas de la reportera de MVS sobre ¿qué le dirá a los empresarios que lo ayudaron y que podrían estar en problemas legales?, ¿Qué consecuencias legales tendrá? A lo que Rodríguez Calderón se negó a contestar. “No tengo porque dejártelo claro, ya se lo dejé claro a la autoridad”.

También dijo que ninguno de ellos (los empresarios) están en un dilema legal, “todos tienen la razón jurídica y lo vamos a demostrar. No hicimos nada ilegal”.

Sobre el dinero que aportó a su campaña el candidato independiente manifestó “yo aporté a mi campaña, es mi campaña. Enrique Torres que es empresario quiso sacar dinero de su empresa y ponerla en su cuenta personal y aportarlo a mi campaña eso no es ilegal. Vamos a demostrar que es legal”.

Reiteró que ese es su dinero y “nadie tiene que decirme lo que tengo que hacer con mi dinero, es dinero privado no es dinero público, voy acatar la resolución.

Insistió en que el Tribunal no le está diciendo que cometió un delito, “me está sancionando, y voy a pagar la multa, la voy a pagar con mi dinero aquí traigo y yo lo gastaré por este país, no he cometido un delito”, dijo el Bronco.

Tras no aceptar más preguntas en el tema, Jaime Rodríguez explicó que el convivio se realizó luego de que había acordado con los jóvenes hacer una carne asada, y a quienes dijo que tomen las decisiones que quieran, pero que si quieren seguir dándole dinero a los partidos que voten por los partidos y que si quieren liberarlo de los partidos que voten por El Bronco.

También les puso en claro que en su gobierno contratará a los mejores, porque el presidente no lo tiene que saber todo, que lo que tienen que hacer un gran equipo que tenga méritos, y muchos de ellos serán empresarios los más preparados y cada quien en su tema, como es el caso de los sistemas de salud.