Por: Redacción/

El Partido Encuentro Social de la Ciudad de México no firmará ningún pacto de civilidad, no es cuestión de ponerse de acuerdo o no, es una necesidad de alinearnos al marco político que nos regula, apuntó el presidente Armando González Escoto.

Esta mañana el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), convoca a las fuerzas políticas capitalinas para formar una “mesa de civilidad”, a lo que Gozález Escoto dijo que no asistirán, “si está garantizada la libertad de participación, como lo señala el artículo 25 que regula la actividad de partidos políticos, no tiene razón de ser ningún pacto”.

El líder del PES CDMX, consideró que el castigo a los responsables de las agresiones hacia simpatizantes de Morena y representantes de medios de comunicación, será la mayor prueba de civilidad que las autoridades locales y electorales brinden a la ciudadanía, más que la firma de un documento.

Nuevamente, Armando González externó su confianza en que la autoridad realizará una investigación puntual, sin tintes políticos y que actuará conforme a las leyes.