Por: Vicente Flores

Cumpliendo con su obligación constitucional, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su Tercer Informe de labores, donde retomó los logros alcanzados por su gobierno este año.

Miembros parlamentarios del PT, PVEM, PRI, PAN, PRI, PRD y Morena, expusieron sus opiniones acerca del mandato del jefe de gobierno capitalino, Mancera agradeció los comentarios e invitó a los partidos a “trabajar del mismo lado en la tarea de gobernar” porque para él “no hay colores cuando de servir se trata”.

unnamed (1)

En dicho informe se destacó que en materia de seguridad se incorporaron dos mil 500 vehículos de última generación para patrullaje, cinco helicópteros y se instalaron 64 arcos lectores en puntos estratégicos de la ciudad con la implementación de nuevas tecnologías para la lectura de placas y visión nocturna.

Destacó los planes de retirar mil microbuses obsoletos, hizo alusión al proyecto para la construcción del Metrobús en Paseo de la Reforma y mencionó que continuará el trabajo en el Sistema de Transporte Colectivo, hasta lograr que sea de clase mundial y así mejorar el servicio.

También habló de la entrega de vivienda digna a 622 personas que vivían en campamentos desde el sismo de 1985.

En cuanto a inversión y desarrollo económico, señaló que la Ciudad de México es un destino dinámico que genera confianza como lo demuestra la inversión de 40 mil millones de pesos que anunció el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y el convenio con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que invertirán nueve mil millones de dólares en los próximos tres años.

Aseguró que en obras como el Corredor Cultural Chapultepec y el desnivel de Mixcoac-Insurgentes, se regirá por el diálogo y la participación de los ciudadanos, además se lanzará una convocatoria para que la ciudadanía participe de manera directa y presente los proyectos de recuperación de la Calzada Ignacio Zaragoza. Sin embargo, notificó que se canceló el proyecto del predio La Mexicana en Santa Fe, con el cual se  pretendía que el 70 por ciento de tierra fuera un gran parque urbano.

Por otra parte, habló del programa SaludArte, donde se da atención de educación nutricional, activación física e instrucción artística a estudiantes de primarias públicas en zonas de alta vulnerabilidad; y del programa “El Médico en Tu Casa”, notificando que se lanzó una iniciativa para modificar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano, propuesta por ciudadanos.

“Hoy más que nunca debemos evitar caer en confrontaciones que pongan en peligro los consensos; que podamos construir y que sepamos construir las causas sociales. Impulsar el desarrollo y el progreso de la ciudad debe ser una tarea de todas y de todos”, agregó.