El Gobierno del Distrito Federal (GDF), desplegará cuatro mil 500 efectivos del Departamento de Transito, para vigilar la marcha en conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, aseguró la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, señalando que no habrá granaderos y que facilitaran el trabajo del personal de derechos humanos que asistirán como visores.

Mercado Castro, señaló que al igual que la marcha del pasado 26 de septiembre, el GDF se acercó con las agrupaciones estudiantiles y civiles que participarán en la marcha, y declaró que se prevé la presencia de cerca de 20 mil personas, además de la participación de estudiantes de Michoacán.

La funcionaria aseguró que “el personal de derechos humanos estará presente en caso de que la autoridad tenga que intervenir en la manifestación, asegurando que estarán durante toda la marcha”.

También señaló que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habrá vagones vacíos para que los estudiantes puedan trasladarse a Tlatelolco.

La marcha iniciará en la Plaza de las Tres Culturas alrededor de las 16:00 horas y recorrerá la Avenida Flores Magón, incorporándose al Eje Central Lázaro Cárdenas, para entrar al Zócalo por la calle 5 de Mayo, a las 18:10 horas donde se llevará a cabo un mitin.

Ruta de la marcha