Por: Rafael  García

La compañía japonesa presentó el Nintendo Spotlight, que fue como bautizó su conferencia en el E3 2017, en el Centro de Convenciones de los Ángeles, donde mostró a los fanáticos del ‘geek’ el nuevo tráiler del Super Mario Odyssey.

A lo largo de 30 minutos, se mostraron las nuevas sensaciones que Nintendo trae para los ‘gamers’, entre la que destaca la más reciente edición del Super Mario, la cual tiene fecha de lanzamiento para el 20 de octubre de este mismo año.

Lo más relevante en la conferencia fue el primer juego de Mario para la nueva consola que ostenta Nintendo. Se remontará un poco a lo que los fanáticos estaban acostumbrados en consolas GameCube y Nintendo 64; esta vez, la empresa japonesa nos presenta una edición basada en un mundo abierto.

Como ya se puede ver tanto en el título de esta edición como en este tráiler que la marca japonesa nos presenta hace menos de una hora, el juego está basado en la idea de un viaje largo, lleno de aventuras y acontecimientos. Una sensación que presenta este juego es la función de que el fontanero es capaz de introducirse en juegos enemigos, incluso, tener interacción con dinosaurios, taxis, entre otras cosas.

Por otra parte, el catálogo que ofrece una de las empresas más grandes de videojuegos del mercado, es el anuncio de juegos como Kirby, aunque aún no se ofrecieron detalles precisos, gráficos ni datos. Sólo se anunció en el E3 2017 que una nueva edición de este memorable juego llegará aproximadamente a mediados o finales del próximo año 2018.