Por: Luis Alberto Rivas

“Messenger”, la extensión de la aplicación Facebook, ha fungido desde su lanzamiento como un administrador de los mensajes de la red social, poco a poco ha ido adaptándose a las necesidades de la gente y ahora incorpora nuevas herramientas que hacen más atractivo el contacto entre sus usuarios. Fotos “Mágicas” para poder cambiar de color las ventanas de conversación son parte de sus nuevas mejoras.

 

newsroom-2-customization

Magic Photo:

Más de 9,5 mil millones de fotos se envían en Messenger cada mes, es por esto que para facilitar el envió de imágenes, inmediatamente después de tomar una foto de un amigo o un grupo de amigos, la aplicación la enviará, si así lo desea el usuario, a los amigos que el sistema de detección de rostros encuentre, respetando cuando quiera compartirla o mantenerla de forma privada. 

Personalización del chat:              


Con varias opciones de color, emoji y apodos se busca convertir cada ventana de chat en un espacio verdaderamente personal, p
ara los usuarios de iOS, al pulsar sobre los nombres del contacto en la parte superior de una conversación se puede cambiar por ejemplo el motivo de un grupo familiar con un color rojo festivo, permite cambiar el nombre y apellido formal de su madre para que solo diga”mamá”.

Para los usuarios de Android, al tocar el botón de información en la parte superior derecha, se pueden cambiar los colores, apodos y Emojis tantas veces como quieran, y cuando se hace un cambio, la persona con la  que está hablando con verá las actualizaciones seleccionadas.

erica_snow_fall

Ha llegado la nieve:

Con motivo de las fiestas, llegan los copos de nieve más al sistema de mensajería, se puede enviar un árbol de Santa, Navidad o etiqueta relacionada con la nieve a un amigo y ver la magia suceder; estando dentro de su propia esfera de nieve, con el efecto bola de nieve, que estará por un tiempo limitado en esta temporada. Del mismo modo, para celebrar el nuevo año más tarde, los chats convertirán la nieve en confeti.

rich_snow_globejen_confetti_globe