Por: Araceli Isidro 

“Caiga quien caiga, el caso del ex gobernador priista de Veracruz debe ser tratado con todo rigor, sin dejar ni un cabo suelto. La corrupción y la ineptitud matan, ni uno solo de los delitos de Javier Duarte debe quedar impune”, dijo Ricardo Anaya Cortés.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que lo peor que pudiera ocurrirle a los mexicanos es que exista impunidad en el caso del ex mandatario de Veracruz y agregó que no permitirán “simulaciones para proteger tanto a cómplices como a beneficiarios de la corrupción”.

Anaya Cortés añadió que la corrupción no es normal y que los gobiernos deben mostrar su capacidad para atender este delito, en el caso del ex gobernador, aseveró que todos los implicados en el caso, tanto funcionarios como empresarios, deben rendir cuentas.

Las declaraciones del presidente de Acción Nacional se realizan en el marco de la segunda audiencia del ex funcionario, quien enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Norte, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.