Por: MUGS Redacción

Hector Astudillo Flores, Gobernador Electo de Guerrero, se pronunció este sábado a un año  de lo ocurrido en la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Dentro del discurso, el mandatario, quien tomará posesión en octubre próximo, señaló que no habrá “ni perdón ni olvido” en el caso. Asimismo, indicó que su administración estará comprometida “como condición incuestionable para lograr la paz y con ella el bienestar de los guerrerenses”.

Este es el discurso íntegro del gobernador:

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE IGUALA, “NI PERDÓN NI OLVIDO”

Ha pasado un año desde los trágicos acontecimientos de Iguala y la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Desde entonces, diversos sectores de la sociedad han alzado su voz en busca de la verdad y la justicia, que esclarezcan los deleznables hechos.

Los esfuerzos realizados por instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y los directamente afectados, han creado un estado de conciencia colectiva que exige el respeto invariable a los Derechos Humanos, como garante de la libre y pacífica convivencia de la persona humana.

Para los guerrerenses es de la mayor importancia esclarecer la desaparición forzada de los 43 jóvenes normalistas, el homicidio múltiple de seis personas y decenas de heridos.

Por lo cual se debe dar seguimiento a todas las investigaciones e hipótesis que conduzcan al conocimiento objetivo de los hechos  a fin de que la impunidad no entorpezca la acción de la justicia.

Hemos vivido un atraso histórico con una población en creciente condición de pobreza y falta de alternativas para su desarrollo, que ha germinado en un estado de permanente impunidad que es preciso acabar con la decisión y el acuerdo de todos los guerrerenses.

Nuestra entidad suriana no puede, ni debe seguir siendo rehén de la violencia.

La administración que encabezaré a partir del 27 de octubre próximo, estará plenamente comprometida con la justicia como condición incuestionable para lograr la paz y con ella el bienestar de los guerrerenses.

La única verdad posible es la que conduzca a la justicia.

Sobre los hechos de Iguala, ni perdón ni olvido… Justicia.

HÉCTOR ASTUDLLO FLORES,
GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE GUERRERO