Por: Javier Divany Barcenas/

Jaime Rodríguez El Bronco, candidato independiente a la presidencia de la república, afirmó que la activista Nestora Salgado García, ayudará a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, a ser un cacique en este país, porque sólo está rodeando de gente como ésta.

En entrevista con los medios de comunicación en el estado de Chihuahua, el candidato independiente dijo que Nestora Salgado, quien es activista y fue ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, en el estado de Guerrero, no será más que una más de las piezas de AMLO para su cacicazgo.

Tras reunirse con ganaderos y hombres del campo del estado de Chihuahua, El bronco manifestó que él prefiero el subsidio y todo apoyo para el campo que seguir tirando el dinero en el asistencialismo.

Estuvo con los campesinos y ganaderos para escuchar sus demandas, pues dijo que Chihuahua es un gran productor de ganado, manzana, alfalfa, nuez, y que es el único aspirante a la presidencia que defiende este tema, los otros son “pirruris y encorbatados”.

Refirió que el campo mexicano está desatendido porque se le ha dedicado en gran parte al asistencialismo, sin incrementar la productividad y el campo mexicano es el salvador de México, es la parte con la que podemos competir con el mundo.

Señaló que la industrialización es una parte que se tiene que seguir, pero el campo mexicano puede darle a México lo que nos daba en el pasado, el campo es productivo “tenemos que subsidiar mucha de la producción que se tiene en México”.

En Chihuahua han vencido la adversidad, porque lo han logrado en el desierto, con la falta de agua, a comparación del sureste donde hay enormes cantidades de agua de vegetación y lo que hace falta allá es que el gobierno se ponga a trabajar.

Jaime Rodríguez dijo que todos ellos (los ganaderos) son gente que viene de generaciones, manteniendo y sosteniendo la actividad, han tenido problemas las sequías, se ha reducido el hato ganadero, la violencia y la maldad invade.

En el campo se necesita tener financiamiento tasa cero para todos los campesinos y ganaderos, porque la Sagarpa es una institución burocrática que no sirve y todas las delegaciones de sagarpa son una burocracia no se necesitan, lo que se necesita es el dinero para los campesinos.

Quiero facilitar que el recurso al campo, que tengan los recursos de manera inmediata, que el asistencialismo sea para el campo, que sean los ganaderos quienes pueden crecer.