Por: Redacción

El PAN en la ALDF ha mantenido y mantendrá abierta la invitación al gobierno de la ciudad para reivindicar la acción política, la inclusión, el consenso plural y el diálogo en la conformación de un nuevo modelo político para la Ciudad de México.

“Nuestra bancada propone soluciones coherentes y apegadas a derecho; nunca a estorbar o negar ideas; estamos convencidos que una verdadera oposición no es aquella que va en contra de las decisiones del Gobierno, o peor aún, aquella que se queda de brazos cruzados, sino que impulsa planteamientos sólidos”

Tras posicionar a nombre del GPPAN, y ante la Secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, el Vicecoordinador de los legisladores de Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo, señaló que el objetivo de su bancada en esta VII Legislatura es avanzar y acompañar al Poder Ejecutivo en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la ciudad sin distingos o sesgos partidistas.

“Le quiero reafirmar el respeto con el que nos dirigimos y la total disposición de diálogo y trabajo, siempre en beneficio de los habitantes de la ciudad y especialmente en beneficio de aquellos que más lo necesitan”.

El panista e integrante de la Comisión de Gobierno en la ALDF admitió que en la capital hay un hartazgo ciudadano que es latente y provocado, explicó, “no por falta de acciones de la Secretaría de Gobierno capitalina, sino por la falta de consensos con los ciudadanos”.

Bajo esta óptica, el diputado Mendoza puntualizó las prioridades del PAN y expresó los temas que, a corto plazo, le ocupan en el marco de una agenda definida desde el inicio de asumir el cargo como legislador en la Asamblea Legislativa.

Sobre la situación de las cárceles capitalinas, Luis Mendoza aprovechó para solicitar el informe sobre el funcionamiento y estado de los aparatos inhibidores de señal celular al interior de los reclusorios de la Ciudad y la forma de ejecutar los recursos federales para la implementación de estos aparatos.

“A siete meses de esta petición, lamentablemente al día de hoy esta Soberanía no ha obtenido respuesta alguna por parte de la Secretaría de la cual usted es titular”, mencionó el diputado del PAN desde Tribuna ante Mercado y funcionarios.

Lejos de presentar mejoras en este ámbito, añadió, las cifras arrojadas por los operativos realizados en 2016, según datos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Penitenciaria, “nos encontramos con la preocupante realidad de que hasta el momento se han asegurado 90 chips de celulares, 125 aparatos de telefonía celular, 294 directorios y 3846 hojas de directorios telefónicos; lo que nos hace presumir la incapacidad de las autoridades frente a la compleja y bien estructurada organización de los internos para la comisión de delitos desde el interior de los centros penitenciarios y más grave aún, de la simulación del funcionamiento de las antenas de bloqueo de señal celular en donde tampoco tenemos información al respecto para establecer acciones desde la ALDF”.

Sobre los derechos humanos, manifestó que es una situación grave hacía el ámbito penitenciario, ya que suman 65 recomendaciones, de las cuales únicamente se han atendido 32, lo que representa el 49.23 por ciento y “nos deja ver un rezago en materia de atención”.

Por otra parte, explicó que se debe trabajar en contra del “solapamiento” del comercio irregular con fines políticos y combatir la corrupción de las autoridades que utilizan a los vendedores ambulantes “como fábrica de votos a cambio de la oportunidad de trabajar; que obligan de manera arbitraria a acompañarlos en sus movilizaciones”.

Sobre este tema, concluyó: “sabemos que las marchas que diario afectan al tránsito no son entera responsabilidad de Usted, sin embargo, como Secretaria de Gobierno tiene las facultades para buscar las soluciones concretas y apegadas a derecho para que nuestra Ciudad no se convierta en un perpetuo semillero de inconformidades”.