Por: Aldo Herrera

El senador Alejandro Encinas Rodríguez  dijo al término de la inauguración de la exhibición fotográfica sobre el 70 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, reconoció que hay “tensión” dentro de la bancada del PRD en el Senado, porque los grupos “buscan un reacomodo”, lo cual consideró “respetable”.

Aunque, dijo, “solamente habría que recordar que quienes llegamos a ocupar estos escaños en el Senado de la República provenimos de una coalición electoral, que fueron los votos de esa coalición electoral, y no los de un partido político, los que nos trajeron al Senado de la República. Fue la coalición del Movimiento Progresista, que en su momento integraron el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano e incluso Morena como movimiento.
Encinas-6

“De modo tal que, por ello yo estoy convencido, de que la agenda legislativa, el desempeño que nosotros tenemos que cumplir aquí en el Senado tiene que apegarse a la agenda legislativa y al acuerdo político que nos trajo al Senado de la República”.

Sostuvo que “hay que buscar que no sólo el grupo parlamentario tenga estabilidad, sino la posibilidad de mantener una unificación que fortalezca una visión progresista y de izquierda desde el Senado de la República, más aún cuando hacen falta muchos contrapesos en este país”, y se pronunció por la continuidad del senador Miguel Barbosa como coordinador.