Por: Redacción/

Con la finalidad de acercar de manera efectiva el trabajo legislativo a la población y la necesidad de fortalecer las instituciones que atañen al bienestar de millones de mexicanos, la Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Araceli Damián González, implementó diversos talleres informativos para pensionados y jubilados en la Cámara de Diputados.

Como parte de la “Semana Nacional de Seguridad Social 2018”, durante los miércoles de abril se llevarán a cabo diferentes actividades en el Recinto Legislativo de San Lázaro. El pasado 4 de abril, al poner en marcha dicha jornada, la diputada federal de Morena dijo que se buscan alternativas innovadoras para garantizar y extender los derechos y beneficios sociales a todos los mexicanos.

En este segundo día de actividades, el tema principal se dedicó a “Pensiones: Régimen Transitorio y Cuentas individuales”, a cargo Jorge Alfredo Valenzuela, Jefe de Área de la División de Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y José Luís Arámbula, Jefe del Departamento de Instrumentación y Vigilancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También participaron Diego Uribe, Jefe del Departamento de Control de Operación del ISSSTE; Alejandro Granados, Jefe del Departamento de Riesgos de Trabajo, también de esa institución, y José Luis Chávez, Jefe de Unidad en la Dirección de Atención a Trabajadores de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

De manera adicional, se colocaron módulos de atención para pensionados, jubilados y personas discapacitadas, para orientar a los interesados en alternativas de alimentación sana, habilidades para la vida, tanatología y vida en ambientes sanos, entre otros temas.

Para el próximo 18 de abril se desarrollará la tercera jornada correspondiente a la “Semana Nacional de Seguridad Social 2018” con el tema “Créditos y Modalidades”. Las actividades finalizarán el 25 de abril con asuntos relativos a las prestaciones sociales, trámites por enfermedad, riesgos de trabajo e invalidez.