Por: Javier Bárcenas /

El grupo parlamentario de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, ratifica su compromiso para observar y vigilar que los derechos y garantías que establece la Carta Magna sean válidos para todos los mexicanos en igualdad de condiciones.

Nueva alianza siempre estará a favor de impulsar reformas para logar que los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad y a los principios constitucionales de honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones, empleos, cargos y comisiones.

Con la aprobación ante el Pleno de las reformas a los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Declaratoria de Procedencia y que elimina el fuero, la Bancada Turquesa ratifica su compromiso para observar y vigilar que los derechos y garantías que establece la Carta Magna sean válidos para todos los mexicanos en igualdad de condiciones.

Luis Alfredo Valles Mendoza, coordinador del partido turquesa realizó las gestiones necesarias ante la Comisión de Puntos Constitucionales con el objetivo de incluir las principales demandas ciudadanas y coadyuvar al combate de la corrupción, parte de los ejes transversales de su agenda legislativa.

“Nadie debe estar por encima de la ley, mucho menos quienes han jurado hacerla cumplir. A la luz de los intereses aliancistas, todos los servidores públicos tienen la obligación de ejercer el encargo conferido con apego a la ley y con honradez, eficiencia, eficacia y permanente espíritu de servicio a la sociedad”.

Al presentar un posicionamiento en Tribuna, el líder parlamentario Valles Mendoza aseveró que con la aprobación de este Dictamen de Ley, “estamos haciendo historia en aras de conducir al país hacia una cultura de la legalidad y, de este modo, recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

Por su parte, el presidente del Comité de Dirección Nacional Luis Castro Obregón, destacó el aval de los 13 diputados integrantes del grupo parlamentario aliancista, la votación turquesa a favor del dictamen, refuerza el reiterado exhorto de Nueva Alianza para que los partidos políticos y las instituciones trabajen por recuperar la confianza ciudadana y contribuyan así a corregir los errores cometidos en el pasado.

Castro Obregón saludó esta aprobación a la cual calificó como consecuente de los preceptos ideológicos de este instituto político, manifestados en sus documentos básicos y en sus estatutos desde la aparición del partido, y reflejados en las propuestas que se impulsan en la campaña electoral de este año.