Por: Redacción

Ante los diversos actos de corrupción en que hubieran incurrido funcionarios mexicanos con la empresa OHL, a la que se le asignaron contratos para diferentes obras en la República Mexicana, el Grupo Parlamentario de Morena reiteró su llamado a que ésta se investigada a la brevedad.

Durante la reunión de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, la diputada Rocío Nahle García lamentó que esa instancia votara en contra de una propuesta del PRD para crear una comisión especial de seguimiento a los casos de corrupción en que han estado involucrados servidores públicos con las empresas OHL, Odebrecht y las creadas por Luis Carlos Castillo Cervantes.

“Me parece muy acertado este Punto de Acuerdo para que esta Comisión Permanente investigue lo que es OHL, Odebrecht y todas las empresas que están involucradas en una corrupción tremenda. Morena ya había presentado un Punto de Acuerdo, que es muy parecido”, puntualizó.

La Coordinadora de la bancada de Morena consideró oportuno sacar adelante la propuesta, con el fin de que ya se inicien las investigaciones a OHL, pues la empresa ha suscrito muchos contratos que deberán revisarse a fondo y eso llevará mucho tiempo.

En ese contexto, recordó que en la Cámara de Diputados se creó una comisión especial investigadora al respecto, y que incluso su última reunión fue el 23 de marzo. Sin embargo, apuntó, los trabajos de la misma van muy lentos.

“Incluso el Procurador General de la República ha ido dos veces a Brasil y tiene que informar qué le han dicho, cuál es el informe, porque la primera vez dijo que se iba a reservar por cinco años la información”, recalcó.