Por: Javier Ramírez

Diputados del partido de Movimiento de Regeneración Ciudadana (MORENA), pidieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada y solicitaron que la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, instale una mesa de dialogo con vecinos y legisladores en torno a las obras que se realizan en  Mixcoac, tras denunciar que fueran agredido por policías capitalinos la noche del miércoles.

Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señalaron que los policías enfrentaron a vecinos de la zona aledaña al Deprimido Mixcoac-Insurgentes, y a la diputada Citlalli Hernández Mora.

En conferencia de prensa,  el líder de la bancada de MORENA, César Cravioto Romero aseveró que condena lo hechos ocurridos y exige una explicación del GDF.

DSC_0234

César Cravioto se mostró en contra de lo ocurrido este miércoles y exigió al GDF una explicación al respecto. Foto: MUGS Noticias / Javier Ramírez

La diputada, mencionó que levantará una denuncia por los hechos en la que fue agredida físicamente junto con el resto de los manifestantes, vecinos de las colonias aledañas a la zona donde se construirá el paso a desnivel.

Hernández Mora aseguró que ella y parte de su equipo, se encontraban acampando la noche del miércoles en un camellón, manifestándose en contra de la megaobra, cuando elementos de la SSP agredieron al contingente.

DSC_0242

Citlalli Hernández denunció la agresión por parte de la SSP y lanzó, junto con Cravioto, la invitación Patricia Mercado para abrir un diálogo entre las partes involucradas. Foto: MUGS Noticias / Javier Ramírez

La obra contempla canalizar la vialidad de la avenida Mixcoac de manera subterránea; con ello, según las autoridades, se beneficiará la recuperación de espacio público para el libre tránsito de peatones y ciclistas.

Las autoridades capitalinas respondieron a los señalamientos de los asambleístas y negaron que los policías hubieran golpeado a los manifestantes.