Por: Redacción/

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, afirmó que Morena no apoya a la vida democrática de la Ciudad de México, tampoco ser un partido de izquierda, ni un movimiento pacífico, ante el hecho de negarse a firmar el “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad entre partidos”, promovido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Lo que acredita la ausencia de Morena es autoritarismo y violencia de su parte, porque es violento y autoritario no suscribir con sus pares un acuerdo para ratificar la responsabilidad que tenemos como partidos para lograr un proceso electoral legal, en orden, transparente y sobre todo pacífico y seguro.

“Tanto para todos los ciudadanos, como para cada uno de los participantes y por supuesto para los reporteros y fotógrafos que cubren el proceso electoral 2018 en la Ciudad”.

El dirigente local perredista señaló que Morena deja de manifiesto que ni sus líderes ni sus candidatos están dispuestos a asumir compromisos y responsabilidades ante las instituciones que se ha dado la Ciudad para lograr un proceso democrático y en paz.

“Morena una vez más demuestra que desprecia la vida democrática. Los gobiernos de esta Ciudad desde que hay elecciones libres han construido un modelo de democracia y de libertades como en ningún otro lugar.

“En este Instituto los partidos presentes hemos discutido el modelo de ciudad que queremos para los capitalinos, por eso no estar hoy aquí y simplemente dar un mensaje desde sus oficinas diciendo somos democráticos y pacíficos no los acredita”.

Raúl Flores enfatizo que no es de ninguna manera justo que al igual que el lunes pasado todos los partidos menos Morena, PT y Encuentro Social estén comprometiéndose y asumiendo responsabilidades, aunque recordó que la posición de No a todo de los morenistas, no es novedad, pues en las elecciones de 2015 también se negaron a firmar un pacto de civilidad.

“Estamos con la mayor convicción democrática para avanzar en la ruta de que este proceso sea lo más terso posible, por eso no se vale y es inaceptable que los precandidatos y dirigentes de Morena con la mano en la cintura digan que no les satisface el acuerdo y no lo firmen.

“Y no se responsabilicen al igual que lo estamos haciendo todos los demás, y menos cuando todos los partidos tuvimos desde hace varios días el documento en nuestras manos para poder hacerle las aportaciones que consideráramos pertinentes”, manifestó.

Cabe señalar que en la firma del documento estuvieron presentes Mónica Lopez, delegada en Venustiano Carranza; Carlos Estrada, titular en Iztacalco; Maria Antonieta Hidalgo, delegada en Álvaro Obregón; Xochitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, y el encargado del despacho en Coyoacán, Ulises Bravo.