Por: Tris

En el PRD cada  líder quiere llevar agua a su molino.

Unos quieren la reunificación de las izquierdas, diálogo con Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador… rompimiento con Carlos Navarrete, actual  líder nacional perredista.

Otros, como Miguel Barbosa, actual presidente del Senado y uno de los hombres destacados en este momento en el PRD, desearían que Navarrete  se quedara hasta la definición del candidato presidencial, y a él le gustaría ser uno de los precandidatos.

Aunque, se debe recordar que cada vez más  los perredistas se separan, sus tribus se pelean, se meten el pie, se ponen trampas, y su egoísmo e intereses personales, hace que su partido vaya a la deriva, que parezca una  escultura de arena en una playa.

Veremos si queda alguien para cerrar la puerta o juntan el suficiente capital político para recuperar terreno en la arena electoral.

En tanto, en el PRI, las especulaciones hacen que los integrantes de la cúpula partidista volteen los ojos para todos lados.

Sienten que no hay una señal clara de a quién deben rendir pleitesía para ungirlo como nuevo líder. ya llegará el momento.

Son dos los que se perfilan. Uno al que consideran el viejo PRI, Manlio Fabio Beltrones. El otro,  al que algunos creen lleva  la línea del presidente, Aurelio Nuño.

Regresó el primer priísta del país, la línea, el dedazo.

¿Le alcanzará para designar al sucesor?