Por:  TRIS

Lamentable el atentado que sufrió ayer por la mañana el ex gobernador de Colima, Fernando Mora Peña, además de preocupante, dado el clima de violencia que se ha presentado en esa entidad, presuntamente se relaciona con disputas entre grupos de políticos y narcotraficantes, sin que necesariamente las líneas se unan.

La entidad del pacífico mexicano, considerada una de las más seguras del país hace una década, está sufriendo por los actos violentos que se han registrado, y la situación llamó la atención nacional con el atentado. La situación generó que el gobernador electo, el priísta Mario Anguiano, pidiera ayuda al Gobierno Federal para que en su mandato, Colima no se convierta en foco rojo en el país.

Este martes, el ex candidato panista, Jorge Luis Preciado publicó en el diario Milenio un análisis de los hechos violentos que se han vivido en su estado natal, desde el asesinato de un gobernador electo y uno fuera de funciones, hasta los fraudes electorales por disputarse un Estado donde encontramos la Aduana de Manzanillo. Bueno pues todo esto se da, a unos días de que se den a conocer los resultados de la impugnación que hiciera Preciado ante las autoridades electorales, pues según los resultados del PREP de Colima, fue un margen muy pequeño, el cual pudo dar pie a un fraude electoral.

Preciado, sostiene en su artículo, al cual podrá acceder a través del link que aparece en la parte baja de esta columna, que el tema de fondo es el grado de descomposición que se “está viviendo en Colima, tenemos dos ex gobernadores muertos y otro de ellos está en el hospital” y súmenle una ciudadanía hasta la… bien cansada y con miedo de vivir en un estado que se está tornando muy violento.

La ruta de la violencia en el estado de Colima

http://www.milenio.com/firmas/jorge_luis_preciado/ruta-violencia-Colima-Jorge_Luis_Preciado_18_609119153.html