Por: Redacción/

Al grito de ¡estamos contigo Mikel! El candidato del PRI a gobernar la Ciudad de México, recorrió las calles del pueblo de Santa María Tepepan, en Xochimilco, donde ofreció a los habitantes de esta delegación acabar con los robos y el tráfico vehicular, así como dotarles de agua, problemática que viven a diario.

Durante su recorrido, la señora Martha expuso al candidato el tema de robos y homicidios que viven a diario; también le pidió más policías pues faltan muchos y son necesarios para mantener el orden en las colonias de esta delegación.

Al reunirse con vecinos de Xochimilco, Mikel ofreció la instalación de un millón de cámaras de seguridad para incrementar la prevención del delito y reaccionar de manera inmediata ante cualquier incidente.

Dijo que a través de una aplicación de un teléfono celular, los ciudadanos podrán denunciar e incluir evidencia de los ilícitos que ocurren en la Ciudad de México, de esta manera se evitará el bloqueo de las autoridades para atender estas denuncias.

El abanderado del tricolor a jefe de gobierno dijo que para combatir la inseguridad es indispensable el alumbrado público, por ello, se comprometió a iluminar la ciudad al 100%, ya que de esta manera, dijo, se previene la delincuencia en zonas abandonadas.

En cuanto al desabasto de agua, Mikel advirtió que de ninguna manera permitirá que se siga lucrando con las pipas y propuso que para terminar con este problema, que no solo aqueja a esta delegación, se invertirán 10 mil millones de pesos para renovar las redes hidráulicas y el drenaje.
Para resolver el tráfico vehicular, se construirán 100 kilómetros de nuevas líneas de metro sin subir la tarifa. Además, se crearán 59 kilómetros de línea de tren suburbano que conectarán puntos nodales de la ciudad con el área conurbada del Valle de México.

También se comprometió a reconocer el trabajo de las amas de casa a través de una pensión, quienes dijo, no reciben aguinaldo, ni tienen vacaciones.
Al final de su recorrido por el pueblo de Santa María Tepepan, Mikel se reunió en el kiosco con decenas de familias quienes expusieron sus necesidades y le pidieron ponerle fin a los actos de corrupción que viven a diario.