Por: Redacción/

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba, después de obtener 603 de los 604 votos de los diputados del Parlamento cubano. Salvador Mesa quien si consiguió el 100 por ciento de los votos será el vicepresidente primero.

En lista única Díaz-Canel, fue el elegido por Raúl Castro, para continuar con el legado de la Revolución Cubana. ÉL y los 31 elegidos por el Parlamento no tenían rivales, eran los únicos candidatos a sus puestos.

Durante su discurso el nuevo presidente cubano señaló que Raúl Castro, “encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y el futuro de la nación”.

Díaz Canel llamó “héroes históricos” a los hermanos Castro y puntualizó que “lo que no podemos olvidar un segundo, a partir de este instante, es el compromiso que adquirimos con el pueblo y con su futuro”, destacó.

El nuevo mandatario cubano tiene 57 años de edad, nació un año después del triunfo de la Revolución Cubana, es ingeniero electrónico de la Universidad de Villa Clara, 1987 se incorporó a la Unión de Jóvenes Comunistas, n 1994 fue designado como primer secretario del PCC en Villa Clara, en mayo de 2009, Díaz-Canel llegó por primera vez a un puesto en el ámbito nacional cuando Raúl Castro lo convocó como ministro de Educación Superior y en 2012 se convirtió en vicepresidente.