Por: Jorge Hernández

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por su 74° aniversario, reconociendo su labor y valor en el cumplimento de su deber.

“La Policía Bancaria comenzó con 21 elementos hace 74 años, hoy estamos hablando de más de 18 mil elementos que están participando es una fuerza armada, operativa, capacitada que en varias veces supera las fuerzas policíacas de algunos estados. Esta es la capacidad que tiene la policía complementaria en la Ciudad de México” afirmó.

Mencionó que, en ocasiones recientes, la Policía Bancaria ha tenido que comenzar a patrullar zonas en diversas colonias en donde se comenzaban a presentar complicaciones difíciles de enfrentar solamente con el personal operativo. Asimismo, reiteró que deben de seguir en constante capacitación para así poder entrar al nuevo margen del sistema acusatorio.

El ahora titular del GDF recordó su paso por la Secretaria de Seguridad Pública, cargo en donde tuvo un vínculo mucho más estrecho con la institución policiaca. Reiteró que deben de seguir en constante capacitación para así poder entrar al nuevo margen del sistema acusatorio y dijo sentirse orgulloso por contar con una policía tan eficiente y capacitada dentro de la Ciudad de México.

Al encuentro también asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida y el director general de la Policía Bancaria, Joel Pichardo.