Por: Redacción/

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración y la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que brindan apoyo a los integrantes de la denominada “Caravana Migrante” que se ubican en la ciudad de Tijuana, Baja California, al proporcionarles alimentación y enseres para protegerse del frío ante las bajas temperaturas que se registran en algunas regiones del país.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, han transportado a esa ciudad, vía aérea, los diversos artículos que son distribuidos a los centroamericanos.

Como parte de las acciones que el Gobierno de la República ha puesto en marcha, también la Comisión Nacional del Agua ha desplazado plantas potabilizadoras para que cuenten con el suficiente líquido.

La finalidad es que, sobre todo, la población más vulnerable como lo son niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores, cuenten con las condiciones necesarias para su estancia en esa zona fronteriza.