Por: Roberto Barco Celis/

A través de un comunicado el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, informó que rechaza las mentiras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade señaló durante el tercer debate presidencial sobre la cantidad de titulados que tiene la sede universitaria.

Morán López indicó que Meade desconoce el proyecto educativo de la institución que preside, cuya misión es contribuir a la solución de problemas más apremiantes de la Ciudad de México y del país entero, con la participación activa de sus estudiantes y egresados, de la cual se han titulado mil 726 estudiantes de licenciatura y posgrado.

Además, la UACM cuenta con casi siete mil estudiantes que han cubierto el cien por ciento de los créditos de sus planes de estudio o que han obtenido su certificado de terminación de estudios.

El rector mencionó que actualmente están inscritos más de 17 mil estudiantes en las 18 licenciaturas y 9 posgrados, que se imparten en los cinco planteles y dos centros culturales.

Para finalizar, Galdino Morán destacó que los enemigos de la educación pública superior han denostado, difamado y calumniado a la UACM y sostuvo “quienes nos atacan defienden que la educación sea una mercancía más, un privilegio. Por eso, sostengo que defender a la UACM es defender el derecho a la educación pública, gratuita, crítica, científica y humanística; es defender el conocimiento y la cultura; es, pues, defender la vida digna”.