Por: Oswaldo Javier

Emilio Gamboa Patrón se declaró a favor de el Paquete Económico para el ejercicio fiscal del próximo año. “Es una propuesta seria, responsable y realista para atender las demandas de los mexicanos, con un gobierno que asume el esfuerzo de austeridad en lugar de trasladarlo a la población”.

Recalcó que el PRI es consciente de la realidad económica resultado del déficit en las ganancias petroleras que actualmente se calcula en la mitad en comparación con la de sexenios pasados. Por esa razón, dijo Gamboa Patrón, la política económica debe guiarse a la estabilidad y confianza de las finanzas públicas.

“Confiamos en que pese a la adversidad del contexto internacional, el Paquete Económico seguirá generando, el próximo año, incentivos para la inversión, el ahorro y la creación de empleos sin afectar los programas sociales, en áreas como la educación, la salud, el combate a la pobreza y las obras de infraestructura que están en marcha”

El paquete económico tiene como uno de sus fuertes el apoyo de la macroeconomía sustentadose en el desarrollo y crecimiento las micro empresas.

Ante el panorama económico que anticipa dificultades para la población mexicana el senador aclaró que los mexicanos sabrán salir adelante.