Por: Risso Alberto

Un nuevo trailer de la nueva adaptación de Macbeth estelarizado por Michael Fassbender y Marion Cotilliard ha sido lanzado hace un par de horas.

El director australiano Justin Kurzel (Snowtown, The Turning) dirige lo que es descrito como ‘una re-versión visceral y apabullante’ de la clásica puesta en escena de William Shakespeare  sobre un Lord Escoces y su igualmente hambrienta de poder esposa.

Junto a Fassbender como Macbeth y a Cotilliard como Lady Macbeth también se encuentran Sean Harris, Paddy Considine, Elizabeth Debicky, Jack Reynor y David Thewlis.

Kurzel grabó la película en febrero y marzo de 2014 en varias locaciones en el Reino Unido y Escocia. Ian Canning uno de los productores del filme ganador del Oscar The King’s Speech y Laura Hastings-Smith sirven de nueva cuenta en esta nueva adaptación.

Macbeth tuvo su premier durante la edición del Festival de Cannes este año, recibiendo críticas favorables y generando expectación para la próxima entrega de los Oscares.

Fassbender había recibido previamente una nominación a los premios de la academia por su rol en la cinta 12 Years a Slave de 2013, mientras que Cotilliard ganó la estatuilla dorada por su interpretación como Edith Piaf en la cinta La Vie en Rose, además de una nominación más por la película estrenada el año pasado Two Days, One Night.