Por: Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en una reunión celebrada hoy en las oficinas de la institución mexicana, se acordó el fortalecimiento de acciones contra tráfico de armas y explosivos, y con ello se robustece la colaboración entre la procuraduría y el Departamento de Justicia de Estados Unidos y  la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Como parte de las acciones de colaboración e intercambio de información en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos, la procuradora Arely Gómez González, se reunió este jueves con Thomas Brandon, Director Interino ATF.

Durante el encuentro se acordó fortalecer las acciones para el combate al tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como los mecanismos de identificación tendentes al rastreo de armas de fuego recuperadas.
reunión PGR ATF

Participaron en la reunión de trabajo los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio.

Por parte de la ATF asistieron James McDermond, Director Adjunto; Robyn Thiemann, Jefe de Gabinete, y el Agregado de esa Oficina en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Keith J. Heinzerling.

PGR-ATF