Por: Carolina Carrasco

El titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Oscar Mandujano Hernández señaló que México precisa identificar, dimencionar y jerarquerizar los efectos de los diversos factores internos y externos que tienen el potencial para constituirse en una amenaza o riesgo para la seguridad nacional para asi poder tratar de perevenirlos.

Afirmó que es necesario ponderara los mecanismos de coordinación, acciones y medidas políticas presupuestales, sociales o militares que neutraoucen o minimicen los efectos de manera oportuna y eficaz.

Al presenciar el curso sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impartido a integrantes del Estado Mayor Aéreo de la Escuela Superior de Guerra, el funcionario resaltó la coordinación, colaboración y el apoyo reciproco que existe entre la Procuraduría General de la República y las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de Marina Armada de México (SEMAR).

Finalmente expreso que existe un reto común de todas las instituciones gubernamentales: cumplir los objetivos trazados para alcanzar un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad penal.