Por: Redacción/

“México necesita a un PRI fuerte y renovado; un partido popular, para quienes más lo necesitan, para los que no tienen oportunidades. Eso nos hizo grandes y nos va a volver a hacer grandes”, afirmó Claudia Ruiz Massieu, Presidenta nacional del Revolucionario Institucional, al tomar la protesta a la nueva dirigencia priista sinaloense, que encabezan Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langaríca, como presidente y secretaria general, respectivamente.

En presencia del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la dirigente exhortó a sus correligionarios a redoblar esfuerzos para revitalizar la vida del partido, a través de una mayor cercanía con la población y abanderando sus causas.

En medio de un ambiente festivo y el entusiasmo de la militancia sinaloense, que se expresaba en un colmado y pletórico Auditorio “Benito Juárez” del Comité Directivo Estatal, Ruiz Massieu también hizo un llamado a replicar la renovada energía que se vive en el PRI de Sinaloa, “para que en el Siglo XXI vuelva a ser el partido más grande e importante de México”.

Los tiempos actuales son una excelente oportunidad de mantener y también de cambiar lo que no está bien; cambiar de formas y de fondo, volver a la esencia de ser un instituto político popular, que esté en la calle escuchando a la gente, postuló la también senadora.

Resaltó el vigor con que los priistas asumen el reto de ser oposición a nivel nacional, y precisó que ahora las circunstancias exigen a los priistas esforzarse más, pues hay mucho por hacer y salir a la calle. “Debemos estar listos para el 2021; en tres años vamos a ganar, pues los otros partidos ya quisieran tener una militancia como la del PRI”.

Al hacer un reconocimiento al mandatario sinaloense por sus acciones en favor de la gente en casi dos años de gobierno, Ruiz Massieu puntualizó que el cambio debe ser de abajo hacia arriba, y son las bases las que deben decidir.

Además de presidentes y dirigentes municipales, asistieron el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla, el senador Mario Zamora Gastélum; y por parte del CEN el secretario general, Arturo Zamora Jiménez, así como los secretarios de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, y de Atención a Estados en Oposición, Diva Gastélum, entre otros.