Por: Patricia Ramírez

México será el anfitrión de Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017, así que con el propósito de establecer una colaboración con la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección civil, se firmó el Acuerdo de Sede entre Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación y Robert Glasser, Representante Especial del Secretario General de la ONU.

El evento se realizará del 22 al 26 de mayo en Cancún, Quintana Roo. Osorio Chong informó que hasta ahora se confirman alrededor de 5 mil 500 asistentes del ámbito científico, social y privado, al igual que Ministros y Jefes de Estado de 182 países.

Esta será la quinta ocasión en 10 años que diversos sectores debatirán sobre acciones internacionales que ayuden a prevenir las pérdidas humanas, económicas y sociales causadas por los fenómenos sociales.

El representante Glasser, informó que México es el elegido de este año por su experiencia en desastres naturales, y se reconoce su innovación, atención en casos de emergencia y liderazgo para realizar soluciones.