**Encuentro del titular de la Sedesol con jóvenes empresarios del país que integran el grupo México en Movimiento

Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el principal enemigo que tiene hoy el país es la pobreza, y que el reto es de tal magnitud que demanda la interacción de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la sociedad civil y el sector empresarial.

“Como país, si queremos tener una mejor plataforma de prosperidad, tenemos también que lograr una mejor plataforma de inclusión”, dijo el titular de la Sedesol durante un encuentro con jóvenes empresarios del país que integran el grupo México en Movimiento.

Al intercambiar ideas acerca del trabajo de inclusión que encabeza la Secretaría a su cargo, Meade Kuribreña resaltó la necesidad de estar bien coordinados y contar con una sola estrategia. “En estos momentos, el país enfrenta problemas viejos que exigen soluciones nuevas y eso es lo que hacemos todos los días en esta Secretaría”.

Señaló que si queremos contar con una mejor plataforma de prosperidad, tenemos también que lograr una mejor plataforma de inclusión, en una lógica y en una dinámica en la que cada interacción que se tenga en el país de un ciudadano con su gobierno o de un empresario con su clientela, redunde en una mayor riqueza y prosperidad para ambos.

Destacó que “sí hay una parte importante de la población del país que no tiene acceso a derechos mínimos y que no supera algunos umbrales, va a ser muy difícil que esa parte se vincule de manera productiva en el desarrollo del mismo”.

Eso implica, dijo, que no serán consumidores, que no podrán incorporarse al mercado formal y que permanentemente requerirán de algún espacio de apoyo.