Por: Araceli Isidro

En la mesa de discusión “El TLCAN a 100 días del gobierno de Donald Trump. Evolución económica internacional y jurídica”, investigadores ofrecen una reflexión sobre las decisiones del mandatario estadounidense frente al Tratado del Libre Comercio de América del Norte.

El evento está dividido en tres mesas de diálogo, programadas para el nueve de mayo del año en curso en el auditorio Alfonso Reyes del Colegio de México (COLMEX), de nueve a 15 horas, la entrada es gratuita.

Serán 13 especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del COLMEX, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) y de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, los encargados de hablar sobre el impacto económico tras la posible salida de Estados Unidos del acuerdo económico y el aumento en aranceles.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump advirtió que abandonaría el TLCAN, donde se encuentra Canadá y México, si no lograba mejoras económicas para su país. Hasta el momento los líderes de los tres países no han llegado a una negociación certera sobre el futuro del acuerdo.