Por: Redacción/

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó una propuesta de modificación a la Ley General de Desarrollo Social para definir “gasto social”, lo que ayudará a tener un parámetro para medir y distribuir los recursos asignados en el ejercicio fiscal.

Dijo que actualmente el gasto social se encuentra en una laguna jurídica, porque hay quien lo define como el empleado en salud, educación y vivienda; mientras que en otras definiciones únicamente se asume como en lo asignado a la Secretaría de Desarrollo Social.

Se adiciona el artículo 20 Bis para establecer que “se entenderá por Gasto Social al conjunto de prestaciones y erogaciones financieras que lleven a cabo la Federación, Gobiernos Estatales o Municipales para el cumplimiento de la responsabilidad estatal en materia de derechos sociales establecidos en la presente Ley”.

Agregó que la propuesta aumentaría la calidad de la política social al fortalecer institucionalmente los aspectos técnicos en cuanto a su diseño y gestión en materia económica.

El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos.