Por: Redacción/

Un hombre de 22 años que sufrió muerte encefálica debido a un accidente en motocicleta, se convirtió en donador multiorgánico, luego de que médicos especialistas de los Centros Médicos Nacionales “Siglo XXI” y “La Raza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la procuración de su corazón, dos riñones y dos corneas para ser trasplantados.

Los equipos de procuración se trasladaron al Hospital Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, para extraer todos los órganos del paciente donante, entre ellos el corazón que fue trasplantado este viernes.

El receptor del corazón es un hombre de 26 años con insuficiencia cardiaca proveniente del estado de Sonora, que debido a la gravedad de su caso, se encontraba internado en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” en espera del órgano para poder salvar su vida.

El corazón fue trasladado en helicóptero, con apoyo del Agrupamiento Cóndores, de Magdalena de las Salinas al CMN “Siglo XXI”, mientras que los riñones y córneas fueron llevados al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza” vía terrestre.