Por: Redacción

Durante una diligencia de Cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Baja California y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró aproximadamente tres toneladas 173 kilogramos de mariguana, en el municipio de Tijuana.

Derivado de una denuncia anónima, el Ministerio Público de la Federación, inició una Carpeta de Investigación solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, en el estado de Baja California, una orden de Cateo para un domicilio ubicado sobre el boulevard Federico Benítez López de la colonia El Pedregal.

Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la AIC, con apoyo de peritos de la Institución, localizaron en el domicilio 295 paquetes que contenían el narcótico y 2 vehículos.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Baja California, quien continúa integrando la Carpeta de Investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de este ilícito.