Por: Redacción

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, respectivamente, en el marco de las Reuniones de Primavera de ambos organismos internacionales.

Además, sostuvo un encuentro el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien abordó los temas de colaboración de México con esa institución.

En la reunión con Jim Yong Kim, el titular de la secretaría de Hacienda conversó sobre el programa de trabajo del Banco Mundial con México y ambos funcionarios refrendaron el interés de continuar la colaboración de proyectos comunes.

Con Christine Lagarde, el secretario de Hacienda dialogó sobre los desafíos actuales que enfrentan las economías globales y  las acciones puestas en marcha por México para encarar con fortaleza los retos mundiales.

El responsable de las finanzas públicas de México también participó en la sesión de trabajo del Departamento para el Hemisferio a Occidental del Fondo Monetario Internacional, que encabezó su directora gerente. Este espacio permitió a los ministros de Finanzas asistentes al encuentro compartir sus prioridades de políticas públicas para generar crecimiento y desarrollo en sus países.

José Antonio Meade Kuribreña y la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio Márquez, concluyeron su participación en las actividades de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, celebradas en la capital estadounidense.