Por: Redacción/

Fernando Belauzarán, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez, diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC) salieron en defensa del candidato de la colación Por México al Frente, Ricardo Anaya, tras revelar la identidad de Daniel “N” y Alberto “N”, el primero priista Querétaro acusado de lavado de dinero, así como ambos están vinculados al ex gobernador de Querétaro, José Calzada del PRI.

A pesar de que se señaló que Ricardo Anaya daría la conferencia, fueron estos dos integrantes del Frente, Fernando y Jorge quienes revelaron que los dos supuestos acusadores de Ricardo Anaya, por una supuesta operación de lavado de dinero, resultaron vinculados al PRI, pues uno de ellos es Daniel Rodríguez Velasco, quien ocupaba el cargo de secretario técnico del PRI, e implicado en lavado de dinero.

Aclararon que el comprador del inmueble que vendió Ricardo Anaya es Juan Carlos Reyes, quien Se quedó con la nave industrial y no fue a Manuel Barreiro Castañeda, empresario Querétaro, con quien se trata de vincular al panista en una supuesta triangulación de lavado de dinero.

Fernando Belauzarán y Jorge Álvarez Máynez, lamentaron el repentino ataque de franqueza de los dos acusadores de Ricardo Anaya, Daniel “N” y Alberto “N”, quienes en plena época electoral, decidan acusar al panista en un juego sucio del PRI.

Daniel Rodríguez Velasco, está vinculado al PRI, y mismo que ha sido secretario técnico del instituto político empresarial de Querétaro, organización adherente al PRI, es el mismo que aparece en su página de Facebook, como priista de Querétaro.

Fernando Belauzarán señalo que en su momento Javier Gómez, abogado de Juan Carlos Reyes García, empresario y propietario del capital social del 99 por ciento de la empresa en cuestión, aclara que Ricardo Anaya no tuvo ningún trato con Manuel Barreiro porque la nave industrial se la vendió a Juan Carlos Reyes, quien es muy conocido en Querétaro.

Refirieron que hoy los medios de comunicación en Querétaro dan a conocer que el priista Mario Calzada alcalde del Marqués en Querétaro, primo hermano del ex gobernador y actual integrante del gabinete de Enrique Peña Nieto, José Calzada, tuvo un negocio fraudulento al venderle en detrimento del patrimonio municipal una propiedad a Manuel Barreiro Castañeda.