Por: Jorge Hernández

El Senador del PRD, Zoé Robledo, se reunió en  las instalaciones de la Cámara Alta con Ben Monterroso, fundador y director ejecutivo de “Mi familia Vota”, donde se abordó el tema de la participación política de los hispanos que residen en Estados Unidos.

Zoé Robledo mencionó que millones de mexicanos que viven actualmente en Estados Unidos participan activamente en el sector económico y tienen derecho a tener mejores condiciones en términos de sus derechos políticos y civiles.

“Esta organización no partidaria lucha para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros connacionales. Actualmente tiene representación en los estados de Florida, Arizona, California, Colorado, Nevada y Texas”, dijo.

El Senador chiapaneco informó que a partir de enero de 2016, se iniciará una campaña de comunicación, para así poder incrementar el registro de votantes en los colegios electorales de estos estados y posteriormente para movilizarlos al voto en Noviembre de 2016.

“Sumar apoyos políticos, económicos y sociales para impulsar la participación de los hispanos en Estados Unidos y presionar para que existan mejores leyes, políticas públicas y condiciones para nuestros paisanos”, mencionó Ben Monterroso, fundador de dicha organización.