Por: Melisa Carrillo Rojas

El precandidato a gobernador al Estado de México, y dirigente de la Central Campesina Cardenista, hizo un llamado a la precandidata Delfina Gómez del partido Movimiento Regeneración Nacional, para que declinara a favor de él en el caso de que las circunstancias le favorecieran.

Correa expresó su interés en iniciar conversaciones con Morena, para llegar a un acuerdo o alianza que dé apoyo al mejor posicionado, y así crear un frente al Partido Revolucionario Institucional.

Por otra parte, Correa también hizo un llamado a la unidad, a los simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática para que rompan y desaten las cadenas de sometimiento a los que están sujetos, y volteen la mirada a la precandidatura de Max Correa.

Durante el evento, Correa estuvo acompañado por su coordinador de campaña Manuel Castillo Durán, Joaquín Vela, integrante de su comité de campaña y Luis Enrique Acosta, del Bloque Social Mexiquense.

El precandidato comentó que está seguro de que su candidatura está creciendo, y es la única que no está recibiendo recursos económicos del PRD en medio del dispendio que se percibe actualmente, con la entrega de relojes, playeras y gorras que se está llevando a cabo en este momento en el Estado de México.

Ante esto, Correa comentó que el dinero de la candidatura proviene de las aportaciones que han hecho sus simpatizantes, y  de sus propias cuentas personales. También señaló que está candidatura representa un gran reto, pero es una de las últimas oportunidades que tiene el PRD para recuperar su dignidad y credibilidad. Además, señaló que si el PRD logra ganar la candidatura del Estado de México, existe la posibilidad de que se ganen más estados en todo el país.

El perredista también compartió algunas de sus propuestas de campaña, entre las que se destacan la profesionalización de las fuerzas policiales, la coordinación entre la Ciudad de México y el gobierno del estado para conectar el metrobus y el mexibus, la realización de un debate para reformar la Constitución del estado, la reactivación del campo mexiquense y la puesta del programa Mujer segura, que luchará en contra del feminicidio y representará un apoyo a la economía de las mexiquenses,

Correa comentó que el Estado de México es el cuarto estado con mayor número de remesas en el país, y que sus remesas proporcionan más de 1,600 millones de dólares anuales al estado, y confirmó su asistencia a la marcha que realizará el día de mañana en solidaridad  con los paisanos mexicanos que han migrado a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

Para finalizar, Correa adelantó que en las próximas dos semanas se reunirá en Atizapan de Zaragoza con organizaciones campesinas e indígenas, así como con grupos de mujeres y jóvenes mexiquenses, como parte de las acciones que realiza actualmente su campaña.