Por: Mugs Redacción

Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dicto una sentencia de 86 años de prisión, y  un pago de 448 mil pesos por concepto de multa y reparación de daño, contra un sujeto que secuestró a una mujer para robarla y atacarla sexualmente.

La tarde del pasado 20 de marzo la víctima fue sorprendida por Carlos Arturo Zarco Gutiérrez al entrar a un cajero automático ubicado junto al Metro Barranca del Muerto, para realizar un retiro de efectivo. El acusado la forzó a abordar un vehículo Pontiac, tipo Matiz, donde abusó de ella, la despojó de sus pertenencias, la abandonó y huyó. Al día siguiente, un policía preventivo fue notificado vía radio que un hombre a bordo de un Pontiac había robado a un cuentahabiente en avenida Politécnico y Montevideo. Una vez ubicado el vehículo, ordenó al conductor detenerse, pero éste se rehusó y abrió fuego contra el oficial. Varios elementos policiales más se sumaron al enfrentamiento y lograron capturar al indiciado.

Dentro del expediente 59/2015, el impartidor de justicia Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, declaró a Zarco Gutiérrez culpable de los delitos de tentativa de homicidio y  privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para ejecutar el delito de robo, agravado que se realice con violencia.