Por: Rogelio Badillo

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, logró que el juez 13 penal, del Reclusorio Preventivo Norte, sentenciara a Roberto Maldonado Cardona o Roberto Cardona Brito, a 95 años 10 meses de prisión y a pagar 144 mil 748 pesos por reparación del daño y multa. El sujeto fue consignado, luego que se comprobó que en noviembre y enero de 2010 y 2011, secuestró y atacó sexualmente a dos mujeres a bordo de un taxi.

Maldonado Cardona o Cardona Brito es responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y violación.  Se sabe que este sujeto actuó en complicidad con Víctor Nicolás Acosta, Hilario Domínguez Reyes y Carlos Eduardo Domínguez, mismos que acumularon una pena de 1,217 años.

El Ministerio Publicó acreditó que uno de los ahora sentenciados, ofrecía el servicio de viaje público, y una vez, la víctima abordaba la unidad, el conductor detenía la marcha para permitir que los otros sujetos subieran al automóvil. Las víctimas fueron golpeadas, retiraban dinero de sus tarjetas bancarias para después violarlas. Sus delitos eran cometidos en calles de la delegación Benito Juárez.