Más de 15 mil personas se dieron cita este domingo frente a la fuente de la Diana Cazadora, sobre el Paseo de la Reforma, para ser parte de la primera carrera temática Star Wars, con motivo del próximo estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, el 18 de diciembre próximo.

El certamen, que inició a las 6:30 de la mañana, estuvo dividido en tres etapas, la primera de siete kilómetros, la segunda de 21 kilómetros y una tercera, llamada “El reto Jedi”, en la que los concursantes recorrieron los 28 kilómetros.

En esta ocasión no sólo los corredores profesionales y amateurs se dieron cita, sino que se les unieron cientos de fanáticos de la saga de la “Guerra de las Galaxias”, a quienes no les interesaba ganar, sino ser parte de esta experiencia y llevarse a su casa la medalla de “Darth Vader”, con la que se premió su esfuerzo.

Por el Paseo de la Reforma se observó gente disfrazada de “la Princesa Lea”, “Luke Skywalker”, “Darth Vader” y demás personajes de la famosa saga.

A la carrera temática asistieron personas de la tercera edad, niños, gente con sus mascotas, familias enteras, todos felices, recibiendo sus medallas que los acreditaron como parte de las fuerzas “Rebeldes” o de lo militantes del “Lado Oscuro”.

Pero como en toda película y carrera siempre hay un final y un ganador, en esta primera carrera temática los triunfadores fueron: en siete kilómetros, rama femenil: María Enriqueta Fernández Zapata, y en la varonil, Juan Carlos Cruz.

En el llamado “Reto Jedi”, el triunfador del recorrido de 28 kilómetros fue Iván Mauricio Ojeda Lara.

Y los ganadores en 21 kilómetros fueron, Mitzari Lozano en la rama femenil, y Daniel García, en la varonil.

Cada uno de los triunfadores recibió, además de su medalla, premios como computadoras, relojes, figuras emblemáticas de la película y el reconocimiento de decenas de personas que se reunieron para ver el colorido espectáculo que dieron los participantes.

Notimex