Por: Aldo Herrera

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien llegó en marzo pasado como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), renunció al cargo y ahora será propuesto al Senado de la República para ocupar el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reunirse y entregar información del caso a los integrantes del Grupo Internacional de Especialistas Independientes de de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Laroqueseñal

Asimismo, entre los cambios anunciados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se informó que  el priísta Humberto Roque Villanueva (recordado por la roque señal cuando el Impuesto al Valor Agregado aumentó a 15 por ciento), estará al frente de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, se suma a la Segob, el ex diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar, fue designado subsecretario de prevención del delito.

Arturo Escobar

Patricia Bugarín, quien llegó a ser subprocuradora de justicia en el Distrito Federal, fue designada como nueva titular de la Coordinación Antisecuestro, cargo que quedó vacante con el nombramiento de Renato Sales Heredia al frente de la Comisión Nacional de Seguridad.

Eduardo Guerrero Durán, fue designado como nuevo titular del Órgano Desconcentrado de Administrativo de Prevención y Redaptación Social, el órgano encargado de operar los penales federales.