Por: Redacción/

En el marco conmemorativo del 79 aniversario del la fundación del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza acudió este día a la Rotonda de las Personas Ilustres para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor en el lugar donde reposan los restos del creador del PAN, Don Manuel Gómez Morín.

En el homenaje al fundador de Acción Nacional, Cortés Mendoza ratificó su compromiso por recuperar los valores y principios del partido, para que continúe sirviendo con eficacia a los mexicanos. Hoy venimos, dijo, a hacer un compromiso con su ideario y su filosofía.

“El compromiso es que con los pies en la tierra, que con la cabeza en alto, con el corazón siempre puesto para la gente, vamos a trabajar por el bien de México, vamos a trabajar por el bien del partido y vamos hacer las cosas de forma adecuada, siempre apegados a nuestros estatutos y siempre sabiendo que todos los panistas que creemos que este partido es la opción humanista para México, serán bienvenidos”, destacó.

Lo acompañaron en el acto el vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera; los diputados locales por el Estado de México, Edgar Olvera Higuera e Ingrid Schemelensky, el Alcalde electo en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, y algunos integrantes de su equipo de campaña, como Margarita Martínez Fisher, Mariana Delachica y Veronica Pérez.

En su breve mensaje, Marko Cortés también reiteró el reto de Acción Nacional de ser el partido de las soluciones y un partido virtuoso como oposición y en sus gobiernos, frente a un régimen hegemónico.

El Partido Acción Nacional fue fundado por Don Manuel Gómez Morín a mediados del mes de septiembre de 1939 para el despertar de la conciencia ciudadana y el impulso de la democracia en México.