Por: Redacción/

Margarita Zavala pidió a los empresarios potosinos no conformarse cuando pueden elegir por un bien posible, al señalar que encabezará un gobierno que actúe con honestidad en la vida pública y enfrente con valentía los problemas de seguridad.

“No nos conformemos con el menos malo, ni con el menos corrupto, ni con el menos autoritario; si nos conformamos con eso seremos cómplices de una decisión y yo no voy a victimizar a mi país así, cerrándole alternativas”, afirmó la candidata a la Presidencia de la República.

Ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Luis Potosí, la candidata independiente dijo que es momento de decidir sobre nuestros sueños y no sobre nuestros miedos, al tiempo que instó a la cúpula empresarial potosina a pensar en el México que todos queremos y desechar el voto de pánico.

“He visto a los pueblos decidir sobre sus miedos, atarse y esclavizarse, pero he visto también a los pueblos y, particularmente a muchos pueblos de México ser valientes y decidir sobre sus sueños y trabajar sin descansar y eso es lo que estoy pidiendo porque cuando hay un bien posible, no hay ni voto por el mal menor, ni voto de pánico, ni voto útil, la opción es hacer probable ese bien posible”.

En el acto, Margarita Zavala urgió a regresar a valores básicos como la honestidad, el respeto y la libertad; además de la solidaridad, esfuerzo, talento y mérito.

“México requiere un cambio para que haya honestidad en la vida pública y un gobierno valiente que enfrente los problemas de seguridad en el país”, sostuvo la candidata independiente.

En su mensaje, Margarita Zavala refrendó también su compromiso con la lucha frontal a la inseguridad, flagelo que sostuvo ha impactado de manera negativa la vida económica y social del país.

“Necesitamos de un gobierno valiente que enfrente los problemas de seguridad en el país, que enfrente a los delincuentes y que no pacte ni les de amnistía”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que su gobierno fortalecerá a la Policía Federal y brindará capacitación a las policías estatales y municipales, al tiempo que las dotará de mejor tecnología para ampliar sus capacidades de análisis, investigación e inteligencia.

Por otra parte, Margarita Zavala aseguró que como Presidenta de la República fomentará el crecimiento económico y promoverá las mejores prácticas para que las empresas trabajen en óptimas condiciones y generen empleos y con ello, bienestar para los mexicanos.

Finalmente, la candidata presidencial insistió en la necesidad de contrastar las propuestas y sufragar por la mejor alternativa política.

“No podemos decidir sobre el mal menor cuando hay un bien posible y la tarea no es la rendición ni la claudicación buscando al menos corrupto; la tarea es hacer probable ese bien posible”, finalizó.