Por: Mugs Redacción

A 47 años del movimiento estudiantil de 1968, donde participaron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN),así como profesores, intelectuales, amas de casa y obreros. Hoy en la Cuidad de México los estudiantes realizan tres manifestaciones para exigirle al gobierno cuántos muertos hubo y donde quedaron sus restos, después de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

La primera a las 10:00 horas en Avenida Té, número 950, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde se ubica la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional.

De acuerdo con la información del la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF),  la segunda se realiza una hora más tarde en calle República de Colombia, número 42, colonia Centro Histórico.

A las 16:00 horas la tercera marcha conmemorativa de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 de la Plaza de las Tres Culturas  será con dirección a la Plaza de la Constitución.

Mediante una infografía, se dio a conocer que la ruta de la movilización  que seguirá por 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar al Zócalo capitalino.

A los conductores se les recomienda usar vías alternas como José María Izazaga, Arcos de Belén, Río de la Loza, Fray Servando, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Canal del Norte, Eje 2 Norte, Manuel González, Eje 1 Poniente Guerrero, entre otras. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=537218&idFC=2015#sthash.baifXxsI.dpuf